martes, 27 de enero de 2015

El devorador de libros


                                                 Título: "El devorador de libros"
                                                                         Autor: Antonio Gómez Yebra
                                                                         Ilustraciones: Estrella Fages
                                                                         Editorial: Algaida

Esta lectura trata de un grillo llamado Monti que le cuenta una anécdota que él había vivido a un niño llamado Raúl. La anécdota trataba de una fuerte tormenta con unas grandes rachas de viento que llegó hasta el territorio de Monti, que se llevó a sus familiares y amigos, pero que él había conseguido sobrevivir agarrándose fuerte a las plantas, ramas...
En ese momento la madre de Raúl dice:
    - Raul apaga la luz y no hables más solo.
    - Sí, mamá, ya voy... - contestó Raúl. 
Después de que Raúl apagara la luz, se le enciende una a luz a Monti, y era porque le cayó un rayo... Entonces Monti tenía hambre y se comió un diccionario así que se aprendió todas las definiciones. Al otro día la madre despierta a Raúl con refranes; Monti le dice a Raúl:
    - ¡Qué interesantes son los refranes, yo quiero comerme ese libro para saberme todos los refranes! 
 
Monti se va con Raúl al colegio y le dice que si su profesor, el de Raúl, sabía algún lugar donde hubiese algún libro de refranes. Raúl se lo preguntó y el profesor respondió que sí, en la biblioteca del colegio había. Monti se dirigió hacia allí y le dijo a Raúl que ya se verían. Monti se encontró con Raúl en su casa. Monti estaba moribundo y le dijo que estaba así porque se encontró dos libros muy interesantes “Don Quijote de la Mancha” y “El refranero”. Después le atacó un gato y él le mordió la oreja y perdió sus energías. Cuando Monti terminó de hablar le pidió a Raúl sus últimos deseos: que leyera mucho y que cuando muriese le llevara colgado como si fuera un pin. Cuando Monti terminó de decirlo se murió.
Javier Sanchidrián Barragán, 6º C

No hay comentarios:

Publicar un comentario