lunes, 9 de febrero de 2015

Día de la Paz I


Me despierto el viernes esperando a que ya termine la semana y pueda descansar. Me visto con ropa para educación física, voy a la cocina y mi madre me pregunta que si sé qué día es hoy, miro el calendario y veo que estamos a treinta de enero y hay una paloma blanca con una ramita de olivo en el pico y ya me acuerdo: “¡Hoy es el día de la paz!”. Voy a mi cuarto a cambiarme y a ponerme camiseta blanca, pantalones vaqueros y zapatos bonitos y en una bolsa: el chándal y los tenis.
A las nueve menos cuarto salimos de casa, hacemos los mandados de la abuela para comer, la vamos a ver y llegamos a la fila muy justos.
Empezamos las clases con música la canción que vamos a cantar llamada:”Light a candle for peace” un par de veces y luego, tocamos la flauta; después, toca lengua y hacemos como un día normal a las once menos cuarto empezamos con educación física y toda la clase va al cuarto de baño para cambiarse porque hay deporte libre. A un cuarto de hora del recreo porque después del recreo teníamos que cantar la canción que ensayamos y que dos niños soltaran las palomas blancas y les tocó a Javi, de mi clase, y a Cintia, una niña que conocí en ping-pong. Y luego cantamos: “Volver a reír”.
Volvimos a clase, vimos algunos vídeos sobre la paz y seguimos como una clase normal.
A las dos, cuando pitó la sirena para irnos, fui a recoger a mi hermana que tenia la cara pintada por ella, una cinta con una paloma pintada por ella, delante, y una tarjeta escrita por ella que ponía: feliz día de la paz.
Nos fuimos a casa a comer y cada uno contó lo que hizo en el colegio y me pongo a hacer lo de lengua y algo de la ficha de matemáticas porque tengo un partido de balonmano a las cuatro en punto, voy a la casa a cambiarme a las tres y media y luego al partido.
Terminamos el partido ganando 5-1 y me voy rápido a mi casa para tenerlos hechos antes de las seis y media para tener el fin de semana libre porque a las siete en punto empiezo piscina y tengo que ir antes y no vuelvo hasta las diez de la noche. Cuando llego a casa, cenó, me pongo el pijama y me acuesto.

Daniel Vega Sánchez, 6º C

No hay comentarios:

Publicar un comentario